[su_heading size=»20″ margin=»0″] El power trío nace de la conjunción de integrantes bien definidos y dispares entre sí, aunque con la sonoridad setentera que los une y les potencia sus diferencias. [/su_heading]

 

[su_dropcap]Q[/su_dropcap]ue Madrid es en la actualidad una de las capitales de la música emergente más fértiles, ya nos hemos cansado de repetir una y otra vez desde aquí. En cuestión de oferta, al menos, la ciudad no tiene que envidiar a ninguna capital europea (por supuesto dejando de lado a la anglosajona Londres que ya su cultural musical aún nos queda a una larga distancia.) Estamos en una efervecencia musical grande y variada, viviendo en una situación donde no vemos quién toca esta noche, sino qué me apetece escuchar. Teniendo no menos de diez o quince conciertos diarios casi cualquier día de la semana.  Todas las semanas, desde este espacio donde pretendemos aportar nuestro grano de arena promoviendo y difundiendo los sonidos alternativos de la ciudad, nos encontramos recibiendo material de nuevos grupos y proyectos que comienzan a dar sus primeros pasos dentro del circuito alternativo. Grupos que además de ilusión y frescura, brindan al circuito la potencia y energía necesaria para que los de «arriba» se pongan las pilas y qué los que están empezando lo tengan más difícil por la variada y rica oferta que hay.

Bajo esta premisa, asistimos al concierto presentación del grupo madrileño Suprastation. Un disparo certero y rotundo al corazón de la potencia sonora. Ejerciendo, con macizos y rústicos cimientos, el más puro blues-rock .  Con una batería dando los golpes prudentes y necesarios para que el bajo, sucio y desenfadado marque el camino rítmico, de salvajada dinámica. Todo esto llevado por las atmósferas provenientes de la guitarra de Raimon, quien entre riffs y melodías, baraja nuevamente la cadencia del grupo, haciéndose cargo del peso de la canción con solos potentes y crudos. Arropado todo por un agudo y luminoso tono de voz, un timbre perfecto para evocarnos a la década donde el rock marcaba el estilo de tu vida.

Estos son Suprastation, potencia, energía y sudor asegurado. Y así te los presentamos en Frecuencia Urbana en su primer concierto en directo desde la sala Maravillas:

 

 

 

Texto: Iván lionel   /  Imagen: Mohamed El-Jaouhari