[su_highlight background=»#bcc11b»]“…Mezcla de “electro-jazz-funk”, compuesta por Marcos Martínez (BeatBox), Alejandro Mateos (teclados y sintetizador de voz) y Marco Niemietz (Bajo), construyen así una ingeniería perfecta de destrucción masiva. Tres miembros, y por momentos el triple de capas sonoras, texturizan una música que, margiando lo corriente, arremete con cualquier estructura precaria y/o preconcebida con anterioridad. Similar a la que poseen aquellos estilos, artistas y/o sonidos pura y radicalmente considerados underground…” [/su_highlight]
[su_box title=»Biografía»] “Nave Klingon” es un proyecto de Electro Funk / Jazz / R&B Experimental iniciado en 2012 en Madrid. Su identidad está basada en la búsqueda de una combinación de elementos sonoros y conceptuales provenientes de géneros como el jazz o el funk, con las posibilidades rítmicas, armónicas y tímbricas que ofrecen procesadores de sonidos digitales, sintetizadores y loopings.
A esta innovadora propuesta hay que añadir la sustitución de la batería en las funciones rítmicas por un músico beatbox, lo que dota definitivamente a este trío de una personalidad única.
A pesar de su reciente creación, la colaboración estrecha de sus integrantes en diferentes formaciones durante años ha provisto a la formación del grado de comunicación y madurez preciso para desarrollar un carácter y una dirección de trabajo común.
El trabajo desde la experimentación y la improvisación, añadido a la juventud de sus miembros, dota a la formación de frescura y espontaneidad, lo que convierte a “Nave Klingon” en un proyecto de presente pero también de futuro. [/su_box]
Reseñas:
Concierto en la Sala Moroder, diciembre 2013
Enlaces:
Videos: